Las PC y los celulares, con récord de bacterias

Se determinó que el nivel de suciedad supera al de los inodoros de los baños públicos. El botón de descarga y el bidé son los más sucios.

 

 

 

El nivel de bacterias y de suciedad biológica encontrado en los celulares y en los teclados de las computadoras es superior al hallado en el interior y en las tablas de los inodoros de baños públicos, de acuerdo con un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que advirtió sobre la importancia del lavado de manos al cumplirse hoy el Día Internacional de esa actividad.

 

El estudio comparó el nivel de suciedad encontrado en 35 baños públicos del conurbano bonaerense y determinó que en los teclados de las computadoras y en los celulares el nivel de suciedad biológica medido en termino de RLU (Unidad Relativa de Luz) es superior a los hallados en el interior y en las tablas de los inodoros.

 

En este sentido los teclados de las PC llegaron a tener más de 250 RLU y el de los celulares supera apenas los 200, mientras que en el interior de los inodoros se hallaron casi 150 RLU y en las tablas no llegaban a 200 de esa medida.

 

 

Incluso la suciedad de los teclados de las PC superaba a las de los interruptores de luz, mientras que los niveles más altos de suciedad se encontraron en el botón del inodoro, en el piso cercano a esas instalaciones y en los bidé.

 

 

El estudio de la UADE fue difundido para demostrar la importancia del lavado de manos como práctica saludable a la hora de prevenir enfermedades y cuidar la salud al celebrarse hoy el Día Internacional de esta actividad. “A su vez, el elemento que se instala en el primer puesto del ranking es el botón del inodoro, demostrando que justamente con nuestras propias manos estamos transportando una gran cantidad de bacterias”, detalla el informe .

 

 

Además, el informe, realizado por expertos de la carrera de Ingeniería de Alimentos, detalla que “se analizaron los valores encontrados en más de 30 manos, observando que las muestras presentaban altos niveles de suciedad biológica incluso en algunos casos se registraron niveles más elevados que los observados en la escobilla del baño”.

 

 

“La buena noticia es que luego de higienizadas con jabón logran nuevamente valores aceptables inferiores a 20 RLU”, indica el informe de la UADE.

 

 

Lavarse las manos equivale a evitar la tercera y cuarta causa de muerte de niños menores de 5 años.

 

Comentarios
Cargando...