Las personas vacunadas pueden generar su credencial digital en la app Mi Argentina

Es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19.


Más de 7 millones de personas usuarias de la aplicación “Mi Argentina” ya disponen, dentro de la misma, de su credencial de vacunación contra el coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

“Mi Argentina” cuenta con más de 7 millones de usuarios y, además de la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis documentos, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19, como la web argentina.gob.ar que nuclea toda la información sobre la pandemia.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina (se descarga en las tiendas online tanto en sistemas Android y iOS), para que toda persona que haya recibido la vacuna contra la Covid-19 cuente con su credencial digital.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

La credencial digital, que tiene validez como un registro oficial de vacunación, es posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...