Las preguntas de Ahora Olavarría y las respuestas que dio Hilario Galli

Actualización en vivo.

El Secretario de Gobierno respondió 3 preguntas del bloque Ahora Olavarría, sobre: Plan de viviendas TUVI, Denuncia contra el ex intendente José Eseverri y la instalación del Frigorífico en Olavarría.

Las respuestas:

  1. El día 02 de noviembre de 2020se anunció el proyecto del frigorífico, el cual constaría de 4 etapas. Informar cómo fue realizada la evaluación del proyecto sin tener el dato específico de la ubicación del mismo.

De las tres posibles ubicaciones mencionadas, informar cuando se realizaron los estudios de factibilidad técnica y de impacto ambiental.

¿Cómo surge la suma de 450000 millones de pesos de inversión sin haber tenido definido el predio?

¿Existe contrato firmado? Si existe, brindar detalles del mismo y con qué fecha se firmó.

Cómo es de público conocimiento el municipio contrató un estudio especializado al Arquitecto Galindez para realizar el anteproyecto y determinar la viabilidad de la instalación de un frigorífico en el partido de Olavarría. El mismo contó de recomendaciones técnicas y un análisis inicial de posibilidades de ubicación. Ese trabajo se utilizó y completó para determinar el mejor proyecto y posibilitar atraer inversores. En el trabajo de ubicación existieron muchísimas opciones que de acuerdo a un proceso de ponderación se consideraron para avanzar en la locación. Variables específicas de servicios (energía, logística, ordenamiento territorial, etc.)

El inversor (y otros posibles que se acercaron en todo este tiempo) adecuaron ese proyecto al diseño y necesidades propias. La inversión de la planta la determina el privado en base a las necesidades planteadas  y se adapta a las posibles ubicaciones que en todos los casos cuentan con ciertas variables de base.

Por lo antes dicho, este proceso dinámico evoluciona como cualquier otro de inversión y radicación de  acuerdo a las normativas y necesidades empresariales. Y dado que refiere a un proyecto netamente privado, no es necesario firmar ningún tipo de contrato con el Municipio.

  • Cantidad de inspecciones realizadas en el proyecto TUVI y si dichas inspecciones constan en el libro de actas y con qué fechas

Toda obra pública mantiene un dialogo con la contratista a través de libros de órdenes de servicio (de la Municipalidad a la Empresa)  y notas de pedido (de la Empresa contratista a la Municipalidad). Todas las modificaciones e irregularidades en las obras quedan registradas en éste canal de diálogo.

Respecto a la pregunta en particular. La inspección concurre a la obra en forma diaria.

  • ¿Cuál es el estado de la causa judicial iniciada en el 2016 Municipalidad de Olavarría vs. JoséEseverri y cuáles fueron las actuaciones impulsadas por el municipio en los últimos años?

La causa ya fue sobreseida por el fiscal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...