Las primeras dosis de la Sputnik V están en Olavarría

A través de redes sociales se anunció el arribo del primer envio.


Autoridades de la Región Sanitaria IX y del Hospital Provincial de Oncología recibieron este martes las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Olavarría en el marco del Plan de Vacunación que en principio abarca a 110 hospital de 89 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En principio, y de manera oficial, no fue difundido el número de dosis que arribaron a la ciudad aunque si mediante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que Olavarría estaba incluida en la primera tanda de Municipios donde arribarían las vacunas.

En declaraciones al Diario El Popular de Olavarría, el Secretario de Salud Germán Caputo se mostró ajeno al manejo de la vacunación: «La información la maneja Región Sanitaria y el Ministerio de Salud de la Provincia. Lo que llegó hasta nosotros en materia informativa es muy escaso», dijo.

El funcionario municipal adelantó que se aguarda una reunión para la tarde de este martes.

Caputo no ocultó su desconocimiento sobre la cantidad de dosis que llegarían a Olavarría y en conversación con El Popular afirmó: «no tenemos idea del número que va a llegar, lo que sí sabemos es que son multidosis, o sea que con un frasquito hay que vacunar a cinco personas. Por eso la vacunación requiere una logística, es decir tener 5 pacientes; ahí se descongela la vacuna y se vacuna a los 5».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...