Las radios universitarias tienen nueva conducción

La UNICEN tendrá representación.


La Asamblea de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) que nuclea a las radios de las universidades públicas de nuestro país, se realizó este miércoles de modo virtual debido a la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad,  en la que participó una sola lista denominada ARUNA Federal,  se eligió la fórmula encabezada por Claudio Añazgo, de la radio de la Universidad Nacional de Jujuy, como presidente y Agustina Colucci de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza en la vicepresidencia.

La nueva comisión directiva, que tendrá un período de dos años 2020-2022, se conforma de la siguiente manera:

Presidente: Claudio Añazgo (Universidad Nacional de Jujuy)

Vice: Agustina Colucci (Universidad Nacional de La Matanza)

Secretario: Walter Benítez (Universidad Nacional de Formosa)

Tesorero: Rafael Atencio (Universidad Nacional de La Rioja)

Vocal I:  Claudio Lobo (Universidad Nacional de San Luis)

Vocal II: Andrea Romero (Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca)

Vocal III: Carolina Torres (Universidad Nacional Arturo Jauretche- Florencio Varela)

Vocal IV: Karina Chacur (Universidad Nacional de Catamarca)

Vocal V:  Marcos Del Bello  (Universidad Nacional de Río Negro)

Vocal suplente: Noelia Giorgi (Universidad Nacional de Avellaneda)

Vocal suplente: Marcelo Alcaraz (Universidad Nacional de Los Comechingones – Merlo- San Luis)

Revisor de cuentas: Diego Ibarra Universidad Nacional del Centro. Olavarría)

Revisor de cuentas: José Alberto Trovatto (Universidad Nacional de Entre Ríos)

Revisor de cuentas suplente: Daniel Luis Altina (Universidad Tecnológica Nacional)

Antes de la nominación y elección de la nueva Comision, el presidente saliente, Aldo Rotman (UNER) presentó la memoria de trabajo y el balance de la gestión que comenzara en noviembre de 2018 y cuyo mandato finalizó este miércoles 16 de diciembre. Rotman junto a Esdenka Sandoval de la Universidad de General Sarmiento, encabezaron la Comisión desde 2018 a 2020.

Ningún proyecto institucional puede nacer de cero ni borrar todo lo anterior, desde esta consigna, la nueva CD de Aruna, continuará impulsando espacios de participación y generando ideas para fortalecer nuestras radios universitarias. Desde el trabajo interinstitucional con FADECCOS, la emisión y coproducción de contenidos para socializar entre las emisoras, el desarrollo de la convergencia digital como horizonte a tener en cuenta, el apoyo a las universidades nacionales que aún no cuentan con una radio propia para que puedan tenerla, pasando por la capacitación y formación de los grupos de trabajo que conforman cada radio.

La asamblea, contó con la presencia del rector coordinador de la Red, Augusto Parmetler de la Universidad Nacional de Formosa, quien agradeció a los representantes de todas las radios por su compromiso y dedicación, resaltando la importancia de las experiencias anteriores como base de actuación para nuevos desafíos y proyectos conjuntos, en los cuales el rector comprometió su apoyo.

Comentarios
Cargando...