Latorre con estudiantes secundarios por la problemática de los basurales


Estudiantes del Colegio Libertas se reunieron con el Concejal Marcelo Latorre (CoPeBo) en el marco del proyecto de investigación sobre basurales a cielo abierto y mini basurales dentro del partido de Olavarría que llevan adelante.

Con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante estuvieron los alumnos Anahí Amado, Valentina Aguilar, Gerónimo Iriarte y Tomás Pellejero.

Al mismo tiempo se destaca que la profesora asesora del proyecto de investigación es Guillermina López Pepe.

En el país hay más de 5000 basurales a cielo abierto y 7 de cada 10 cursos de agua entre lagunas, arroyos y ríos se encuentran contaminados.

“Nuestro país tiene una deuda con el ambiente. Y serán las próximas generaciones las que tendrán que imponer en sus programas y agendas políticas un país sustentable con clasificación y reciclaje de la basura y erradicar todos los basurales a cielo abierto”, destacó Latorre tras el encuentro.

Al mismo tiempo informó que los estudiantes concurrirán a tener encuentros de intercambios con alumnas de 4to año del profesorado de Biología, donde a través de la cátedra ecología profundizarán sus conocimientos.

Comentarios
Cargando...