Lavagna acompañó a Bali Bucca en la maraton por el autismo

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, acompañó a Eduardo ´Bali´ Bucca en la largada la ultramaratón de 52 kilómetros que correrá a lo largo del sábado para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA). “El significado de los 52 kilómetros que hay dedesde Avellaneda hasta La Plata, que recorrerá Bali Bucca, tiene que ver con el 52% de niños en situación de pobreza que se registra hoy en Argentina. Ese índice está hablando de una situación grave, que requiere crear políticas públicas y prestar principal atención”, señaló Lavagna. 

El candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires remarcó: “Necesitamos visibilizar temas como el autismo para que se cumplan sus derechos y puedan gozar de una vida plena. Es necesario garantizar la detección temprana del autismo para comenzar su abordaje a corta edad y, entre otras cosas, necesitamos un programa de inserción laboral que apoye a las personas con TGD/TEA para contribuir a su autosuficiencia y tránsito a la vida adulta”, agregó Bali Bucca. 

Y agregó: “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15 por ciento de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”. La ultramaratón supone un recorrido de 52 kilómetros entre Avellaneda y La Plata, pasando por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires junto a diversas organizaciones en defensa de los derechos de las personas dentro del autismo. 

“Vamos a pasar por instituciones como escuelas, hospitales y un cuartel de bomberos que muchas veces son olvidadas y nosotros queremos resaltar en la Provincia de Buenos Aires”, justificó Bucca. Roberto Lavagna remarcó que “estas son realidades que muchas veces son olvidadas. De manera tal que la maratón es una manera simbólica de llamar la atención”. Para concluir, el candidato a presidente por Consenso Federal destacó: “La maratón se corre en un día frío, como la realidad nacional. Pero al mismo tiempo es luminoso, como puede ser el futuro argentino si nos ponemos todos a pensar en un montón de cosas que planteamos que son importantes pero que no se discuten”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...