Ley de paridad: El HCD espera respuestas de la Junta Electoral

Luego del planteo realizado por la oposición a Juntos para el Cambio que impidió la licencia de Cecilia Krivochen.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante donde quedó trunca la asunción del Concejal suplente Mathias Gamondi en reemplazo de la Concejal Cecilia Krivochen, el Concejo Deliberante una consulta formal a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para que ésta determine como debe concretarse el relevo de Krivochen.

Hay que mencionar que concejales opositores, encabezados por la eseverrista Victoria De Bellis, argumentaron que Cecilia Krivochen debía ser reemplazada por una mujer y no por un hombre como buscaba el oficialismo, algo que para la oposición es una violación de la Ley de Paridad.

El último día hábil de la semana sirvió para que el Presidente del Concejo Deliberante, tal como se había acordado en sesión, enviara a la Junta Electoral la consulta pertinente.

A la Junta se le pide que emita opinión «acerca de la viabilidad de la asunción» de Gamondi en reemplazo de Cecilia Krivochen.

En la nota se deja sentada la postura de la oposición dado que se plantea si la misma debe ser por «coorrimiento ordinario» o por paridad.

Se espera una Resolución u determinación de la Junta para esclarecer la situación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...