Licitaron la ampliación de la red cloacal en Loma Negra


Tras la inauguración de la planta depuradora en octubre de 2019, y como parte de un plan estratégico para ofrecer soluciones a los vecinos de Loma Negra, este jueves por la mañana se llevó a cabo la licitación de la red de cloacas para la localidad.

El acto licitatorio se realizó a las 11:00 horas en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que la obra tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos y permitirá acceder a una mejor calidad de vida a cientos de vecinos de Loma Negra.

En esta oportunidad se presentaron tres propuestas, que se detallan a continuación:

  • Proponente Nº 1: Obras Civiles Alis S.A. cotizó la suma de $21.299.578,76.
  • Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $26.106.836,56.
  • Proponente Nº 3: Transportes Malvinas S.R.L. cotizó la suma de $33.005.690,33.

La construcción de la red cloacal a licitar en esta oportunidad, constituye el servicio de saneamiento Nº 2 que se necesita en Loma Negra para disponer de una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable que está en funcionamiento.

Los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su segunda etapa; en Nueva Villa Fortabat, en un total de 20 manzanas aproximadamente.

Los fondos para la concreción de la obra licitada provienen del ENHOSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – del Ministerio de Obras Públicas de Nación, mediante el cual la cartera nacional  administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

En noviembre de 2020 el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el intendente Ezequiel Galli firmaron convenios para el financiamiento de siete proyectos enmarcados en el Plan “Argentina Hace”, que incluyen pavimentación, ampliación de la red de agua y cloacas, y equipamiento urbano.

De la inversión en obras para Olavarría, 81 millones de pesos se destinan a siete obras con el financiamiento directo del Ministerio de Infraestructura de Nación. Mientras que los restantes 22 millones correspondientes al ENHOSA se orientan a continuar con la extensión de cloacas en Loma Negra, con la finalidad de alcanzar el 100% de cobertura en la localidad.

Detalles técnicos del proyecto

La presente licitación corresponde a la primera parte de la segunda etapa de la red cloacal de Loma Negra. Esto incluye las redes de desagües cloacales comprendidos entre Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, J. Becker y Av. Alberdi. En Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250mm existente. Se logrará cubrir con el servicio sanitario a un área aproximada de 200Há con unas 318 conexiones.

A continuación se detalla el alcance de la obra según calles y aceras:

– 1. Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad          . 3 cuadras. Aceras sureste.

– 2. Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 3. Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad.   3 cuadras. Ambas aceras.

– 4. Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad           3 cuadras. Ambas aceras.

– 5. Av. 25 de Mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 6. A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 7. J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad. 1 cuadra. Ambas aceras.

– 8. 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker. 6 cuadras. Ambas aceras.

– 9. Pte. H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker. 6 cuadras. Ambas aceras.

– 10. Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio. 7 cuadras. Ambas aceras.

Comentarios
Cargando...