Licitaron la reparación de sumideros

Licitación sumideros (1)
Comprende los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de los sumideros existentes en diferentes puntos de la ciudad y el mantenimiento de perfiles, losas y tapas. Esta mañana se realizó la apertura de la licitación. Se presentaron tres ofertas económicas por debajo del presupuesto oficial que fue fijado en la suma de 2.600.000 pesos.
Este lunes por la mañana en el Palacio San Martín se realizó la apertura de propuestas económicas de la licitación pública para la limpieza y reacondicionamiento de los sumideros existentes en diferentes puntos de la ciudad.
Debido a lluvias intensas es común que se produzcan obstrucciones de sumidero, como consecuencia del arrastre de bolsas, latas y otros elementos que se encuentran en el cordón cuneta y pavimento.
Por lo tanto es necesario contar con las herramientas adecuadas para proceder a desobstruir las bocas de tormenta y mantener limpios y en funcionamiento los conductos de enlace del sumidero con el conducto principal de desagüe pluvial. Asimismo se realizará el mantenimiento de perfiles, losas y tapas.
En este sentido, se presentaron tres ofertas económicas, que se detallan a continuación:
Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de 2.353.000 pesos.
Proponente Nº 2: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de 2.123.000 pesos.
Proponente Nº 3: Néstor Burgart cotizó la suma de 2.505.400 pesos.
El presupuesto oficial es de 2.600.000 pesos y el plazo de ejecución de todos los trabajos se fija 180 días a partir de la fecha de inicio.
Se encontraban presentes en la apertura de la licitación el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro; el coordinador del Área, Jorge Ibarlucía; del Área de Hidraúlica, Andrea Lescano, y la directora de Licitaciones, Ana Schepis.
Detalle de los trabajos
En base al Pliego de Bases y Condiciones, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, especificó los trabajos a ejecutar:
Limpieza de los sumideros, boca, cajón y caño de conexión, de todos los elementos que se acumulan debido al evento, tales como botellas, latas, ramas, maderas, residuos, bolsas, restos de materiales de construcción y cualquier otro elemento existente dentro del mismo.
En los casos de que la obstrucción en los caños de conexión sea muy importante se deberá proceder al descubrimiento y al recambio de los caños que sean necesarios.
En los casos de sumideros rotos, defectuosos o insuficientes, estos deberán ser reconstruidos. Se deberán colocar las tapas faltantes en cámaras de inspección y sumideros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...