Liga Argentina de Básquet: ”Tenemos que aprovechar el momento”


El próximo jueves desde las 21:00, Estudiantes recibirá a Rivadavia de Mendoza por el 22º juego de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Para el Bata será el regreso a casa tras una excelente gira por la Comarca Viedma – Patagones; Santiago Arese y Alejo Montes dieron su visión sobre el cambio de actitud en la ruta.

El árbol tapaba el bosque. Las derrotas fuera de casa ocultaban el franco crecimiento que viene sosteniendo Estudiantes desde la llegada de Juan José Siemienczuk. El Bata había mostrado indicios de cambios en su última gira por Neuquén, donde tuvo la última bola para llevarse el juego pero la fortuna no estuvo de su lado y el resultado oculta – para la opinión general – las cosas positivas. Con las tres victorias consecutivas como visitante, el árbol dejó ver el bosque, que está lleno de frutos de buenos augurios.

“Solo nos faltaba ganar de visitante, era lo pendiente. Lo hicimos en La Plata contra Gimnasia y sabíamos que después de eso teníamos tres partidos de local y lo supimos aprovechar. Fuimos cambiando, ajustando cosas desde lo táctico y ejecutamos mejor el plan de juego del entrenador. En esta gira estábamos mucho más confiados, sabíamos que no era imposible ganar; competimos de igual a igual y lo logramos. Ahora en estos dos partidos de local que se vienen, tenemos que seguir con nuestra identidad, tenemos que aprovechar este momento de la temporada para posicionarnos de la mejor manera de cara a los play-off. Todavía faltan partidos para cerrar la fase, si seguimos por este camino seguro llegaremos bien a los play-off”, resumió el gran capitán, Santiago Arese.

Por su parte, el misionero Alejo Montes, quien tiene un 42.3% desde los 6.75 cree que el click se dio “ante Gimnasia, en La Plata. Habíamos hechos buenos partidos pero que no se terminaban con la victoria, en esta gira lo pudimos conseguir. Prácticamente jugamos igual que en la gira anterior por Neuquén, nada más que perdíamos por dos puntos y ahora se ganó y con contundencia ante Atenas. Por suerte se da esto en la recta final de la fase regular y llegamos con mucha confianza. Vamos a defender nuestra casa, metiendo los partidos que nos quedan tenemos chances de pelear por el “1”; tenemos que ganar en casa y tener una buena gira como la anterior”.

Comentarios
Cargando...