Liga Argentina: El Bata ganó en el inicio de una nueva aventura

En el arranque de la temporada 2018 – 2019 de la Liga Argentina, Estudiantes derrotó 74 a 71 a Ciclista de Junín, este lunes en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Agustín Brocal, con 20 puntos y 10 rebotes fue el jugador destacado del partido.

Fue un partido discreto, donde se notó que son dos equipos en formación; en el cual ninguno de los dos supo prolongar en el tiempo su momento. Estudiantes fue más certero en el final y por eso se terminó llevando el juego.

Estudiantes propuso un juego basado en la velocidad de Sandrini, Lugli y Brocal, en cambio el rival buscó hacer daño en zona pintada con Jackson y Whitehead, de gran primer tiempo pero luego se diluyó. Por momentos impuso condiciones el Bata por otros el visitante, pero ninguno supo sostener el dominio y llegaron al entretiempo separados por cuatro unidades, 39 a 35 para el local.

En la segunda parte el juego no varió, continuó siendo parejo con una leve superioridad de Ciclista. Estudiantes no encontraba gol desde el perímetro y movilidad en las ofensivas; en la visita no apareció Whitehead pero si Jackson para hacer daño. En el Bata encontró aire fresco en los ingresos de Merchant, Morales y García.

Ingresaron al último parcial igualados en 51, y un buen arranque de Ciclista lo llevó a ponerse al frente por cuatro (59-63) promediando el cuarto, pero el empuje de Lugli y Brocal, más el oportunismo de Moya lo llevaron al Bata a pasar al frente (68-64) a 1’25” para el cierre.

Desde la línea, Sandrini puso las cosas 72 a 66 con 20” por jugar, pero un triple de Giarrafa más un doble de Tamburini volvieron a darle un final incierto al partido. El mismo Sandrini y Brocal desde la línea anotaron para el 74 a 71.

Goleadores
Agustín Brocal 20
Josiah Whitehead 18
Rebotes
Andrés Lugli 14
Corbin Jackson 10
Asistencias
Santiago Arese 6
Corbin Jackson 3

 

Fotos: Ale Casamayou

Comentarios
Cargando...