Liliana Cuenca: Al Hospital de Pediatría “todos los días ingresa uno o dos niños por abuso sexual “

Una de las referentes de Animate habló con la prensa este martes en el marco de una jornada de concientización que se llevó adelante en el marco del Día Mundial del Abuso Sexual en la Infancia. Habló de lo que denominó “el escrache mural” pedido por las víctimas.

Liliana Cuenca es una de las referentes de ANIMATE y este martes, por el Día Mundial del Abuso Sexual en la Infancia, se congregaron en el Paseo Jesús Mendía donde realizaron una actividad de concientización y visibilización.

“Tenemos información del Hospital de Pediatría de Olavarría que todos los días ingresa uno o dos niños por abuso sexual y eso nos preocupa muchísimo”, denunció con crudeza Liliana Cuenca en declaraciones formuladas a la prensa este martes en el marco de la jornada.

ANIMATE brinda contención y asesoramiento a víctimas y familiares de personas que fueron victimas de abuso y lo hacen desde el momento en que se radica la denuncia hasta la llegada de las causas, cuando corresponde, a juicio.

La asociación colocó en el Paseo Jesús Mendía lo que denominaron “un escrache mural” y sobre el que Liliana Cuenca dijo: “el escrache mural fue a pedido de las propias víctimas o mamás de la víctimas. Es una idea que surgió en Buenos Aires y por eso decidimos hacerlo en Olavarría. Hay personas que nos critican porque no les gusta, porque ensuciamos un apellido. Esto para la victima es muy importante: que se de conozca nombre y apellido, rostro y número de causa.”

Incluso hizo mención a un hecho determinado expuesto en el Mural: “hay una causa del año 2016 que ni siquiera a la victima – un niño – se le hizo una pericia, nosotros lo hacemos visible para que en la Fiscalía tomen conocimiento y trabajen como corresponde”, agregó.

Comentarios
Cargando...