Estudio eseverri desktop movile

Liliana Schwindt y Diputados del FDT: “Seguramente será necesario avanzar con restricciones en la circulación pública”


La Diputada María Liliana Schwindt firmó un documento elaborado por Diputados y Diputadas del Frente de Todos que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública donde destacaron – en el ingreso a la segunda ola del Covid – que “es imperioso establecer el cuidado de la salud pública como prioridad absoluta”.

Los legisladores expresaron: “Frente al notorio aumento de contagios que se verifica fronteras adentro de nuestro país, es imperioso establecer el cuidado de la salud pública como prioridad absoluta de las agendas de todos los ámbitos gubernamentales, así como los de la sociedad toda”.

Dijeron en el mismo sentido: “La pandemia del Covid_19 sigue asolando al mundo entero, que no logra detener el incesante incremento de los contagios”.

“La disponibilidad de soluciones farmacológicas alimenta esperanzas que no nos impiden reconocer las actuales limitaciones en la accesibilidad, tanto debido a las insuficiencias y la concentración d su elaboración, como en la injusta distribución d estos recursos valiosos y escasos”, señalaron.

En la misma línea consideran que “la aceleración d propagación del virus y sus nuevas cepas ha traído catastróficas consecuencias en muchos países, especialmente entre algunos de nuestros vecinos limítrofes. Debemos evitar por todos los medios a nuestro alcance que esas desgracias se repitan en nuestra Patria”.

“Se yergue como amenaza cierta en numerosas localidades la posibilidad de que las capacidades sanitarias sean sobrepasadas de no mediar acciones que ralenticen la transmisión de las infecciones”, sostienen los Legisladores y Legisladoras.

Fue allí donde afirmaron “seguramente será necesario avanzar con restricciones en la circulación pública y algunas actividades sociales y recreativas, protegiendo el empleo y el funcionamiento económico a la par de la salud”.

Dicen además que “se requieren algunas semanas para el completamiento de la administración de la primera dosis a todos los grupos poblacionales de mayor riesgo, lo que disminuirá sensiblemente las manifestaciones más graves y los casos fatales”.

Para finalizar dicen: “queremos expresar nuestro más respetuoso reconocimiento a los equipos de salud de todos los ámbitos y niveles y también manifestamos el incondicional apoyo a las reparticiones sanitarias gubernamentales que irán determinando, en este marco de prioridad absoluta, las medidas más pertinentes para lograr atravesar con éxito la difícil situación actual”.

Comentarios
Cargando...