Liliana Schwindt y la chance cierta de convertirse en Diputada

Si bien no resultó electa el último domingo. La ex Legisladora Nacional podría llegar al Congreso dado que es suplente de la lista que en 2017 encabezó Felipe Solá. Hoy el ex Gobernador suena como seguro funcionario del Gabinete de Alberto Fernández.

El escaso caudal de votos que cosechó Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires dejó sin posibilidades de ser electa Diputada a la olavarriense Liliana Schwindt, sin embargo existen altísimas posibilidades de que la dirigente desembarque en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre.

Así lo hicieron saber a En Línea Noticias allegados a Liliana Schwindt.

Consenso Federal, en la elección del domingo, logró solamente “meter” dos Diputados por la provincia de Buenos Aires. Se trata de Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez. Schwint ocupaba el tercer lugar y los votos no alcanzaron.

El dato: En las elecciones Legislativas de 2017 Liliana Schwindt fue parte de la lista de Diputados Nacionales del Frente 1Pais que encabezaba el Ingeniero Felipe Solá. Tras Solá estaban Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini y la propia Liliana Schwindt.

Si bien no hay confirmaciones de aquellos Diputados electos (con mandato hasta 2021) seguramente Felipe Solá, Daniel Arroyo y Mirta Tundis sean convocados por Alberto Fernández para asumir un cargo ejecutivo.

De concretarse, desde varios sectores creen que así será, Liliana Schwindt es el primero de los reemplazos lo que significaría su regreso a la Cámara Alta Nacional.

Comentarios
Cargando...