Limitan vida útil de los vehículos del parque de transporte público automotor

 El Gobierno bonaerense estableció hoy un Plan de Modernización del parque móvil del transporte público automotor de pasajeros, en base a parámetros de antigüedad, accesibilidad y seguridad, por lo que desde 2020 para su ingreso, no podrán exceder los 10 años.

Mediante la Resolución 208 de la Subsecretaría de Transporte, se buscan “derribar barreras arquitectónicas y funcionales que impiden a las personas con dificultades motrices o limitadas en su movilidad desempeñarse en idénticas condiciones que el resto de la población, adoptando medidas tendientes a destruir definitivamente los obstáculos discriminatorios que existen en la sociedad”.

Así, se ajusta partir del 1° de enero de 2020 la antigüedad máxima de las unidades automotoras que se incorporen para ser afectadas a los servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, y de aquellas que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos dados de baja en el parque móvil de las prestatarias.

En 2020, para su ingreso, los vehículos no podrán exceder los 10 años; limitándose su vida útil hasta un máximo de 12 años de antigüedad; para 2021 será de 10 y 11 años; para 2022 de 10 y 10.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...