Llega «El Plan de la Mariposa» a Olavarría: presentan «Estado de enlace»

Gira presentación «Estado de enlace” el 30 de abril en el Teatro Municipal de Olavarría, anticipadas en el teatro y Tuentrada.com.


El septeto fundado por los cinco hermanos Andersen volverá a sus originales shows presenciales. El 30 de abril regresan a Olavarría para presentar en el Teatro Municipal su quinto disco de estudio “ESTADO DE ENLACE”. El 9 de abril estarán por primera vez en el Hipódromo de Palermo (ya con entradas agotadas) y el 5 de junio llegaran al Teatro Ópera de la calle Corrientes de Buenos Aires. La gira que comenzó en marzo incluye Mar del Plata (3 shows agotados), Necochea (agotado), Rosario (dos shows, uno agotado), Santa Fe (agotado), Rio Cuarto, Córdoba, La Plata (tres shows), San Luis, San Juan, General Alvear (Mza), y Mendoza.

Durante 2020, realizaron dos exitosos shows vía streaming, uno de ellos desde la intimidad de su casa y el otro con una puesta escenográfica distinta, especialmente diseñada para esta propuesta, donde el arte en todas sus variantes acompañó la fuerza de las canciones afirmando la esencia creativa del proyecto. Fueron parte de esa escenografía las obras de Luis Ropero y de Santiago Andersen.
El 1ro de mayo de 2020, en el día del trabajador y la trabajadora, editaron DEMOS EN AISLAMIENTO. Un disco original creado colectivamente en cuarentena. Compuesto en vivo con la colaboración de sus seguidores durante 12 días ininterrumpidos y junto a importantes artistas invitados. Una obra de colección para pensar la contingencia histórica a partir de la pandemia del Coronavirus.

Foto. Ruben Arzamendia

“Estado de Enlace” fue grabado y mezclado por Facundo Rodriguez en los estudios Romaphonic, Quark y Savia, y masterizado por Daniel Ovie, con la producción artística a cargo de los hermanos Máximo, Sebastián y Valentín Andersen. Siempre alimentando la creatividad, de este nuevo trabajo cuentan con videos las canciones “Oro de abeja”, “Gas Pimienta y a brindar”, “Esquina Impar”, “Túnel de la vida”, “Un mal delito entre confiar o morir” y “Revoluciones Caseras”.

“Este nuevo álbum lo compusimos con la intención de musicalizar la vida de las personas que se levantan con ganas de cambiar la realidad, de generar un entorno más empático, solidario, inclusivo, constructivo y armónico.
Estado de Enlace es la creación de un aliado, un acompañante de procesos, construido a su vez con la expresión artística de procesos personales que quedan inmortalizados, como ofrendas para las personas que deseen acompañar sus experiencias con este viaje música, con esta vibración sonora, que es una entrega de amor.
Buscamos musicalizar en este álbum la integración entre cuerpo, mente y espíritu, entendiendo al cuerpo como la tierra, como el sostén, como el espacio en peligro, el lugar hacia donde prestar especial atención. Esta es música para la naturaleza, para el ser humano enlazado a la naturaleza, vela por la conexión, la integración para potenciar desde nuestro lugar la red de seres que sientan la necesidad de unir para construir una realidad mejor.”

De esta manera El Plan da inicio a esta nueva etapa musical, llamada Estado de Enlace. Este disco, quinto álbum de estudio, es el sucesor de Devorando Intensidad, que presentaron en buena parte de Argentina, Uruguay y dos giras por Europa.

En Estado de Enlace, El Plan continúa con su forma integral y autogestiva de realizar su arte, participando activamente en todos los aspectos de la realización. El arte visual del disco fue realizado por Santiago Andersen, violinista del grupo, que realizó pinturas para completar el universo estético de la obra.

EL PLAN DE LA MARIPOSA SON Sebastián Andersen: voz / Camila Andersen: voz./ Valentín Andersen: guitarras y voz / Máximo Andersen: teclado / Santiago Andersen: violín / Andrés Nör: bajo / Julián Ropero: batería

Anticipadas en el teatro y Tuentrada.com, valores de las mismas:
PLATEA ALTA: 1500
PLATEAS BAJA: 1300
PULMAN. 1100

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...