Este domingo llega la “Luna de Sangre”: ¿a qué hora comienza el eclipse?

El Municipio invita a la comunidad a presenciar el fenómeno en la terraza del Museo de las Ciencias. Todos los detalles.


Este domingo 15 de mayo se producirá un eclipse de Luna que podrá verse en Argentina, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años. Además, en esta oportunidad, el satélite natural de la Tierra se teñirá de rojo, por lo que se producirá el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”.

En la Argentina la penumbra comenzará a las 22.32 del domingo 15 de mayo y a las 23.27 la Luna empezará a ser eclipsada.

Para las 0.29 del 16 de mayo el eclipse será total.

En total, se estima que el fenómeno astronómico tendrá una duración de 5 horas y 18 minutos.  

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea con la Luna y el Sol. Sin embargo, se convierte en una “Luna de Sangre” cuando la Tierra bloquea la luz del Sol y proyecta una sombra a la Luna llena.

El Museo de Ciencias invita a observar un eclipse total de luna

Desde el Museo de Ciencias se invita a la comunidad a observar un eclipse total de luna, que se producirá durante la noche de este domingo 15 y la madrugada del próximo lunes 16 de mayo, en un evento que será “muy favorable” para su apreciación en toda América.

Se invita este domingo, a partir de las 23 horas, a observar el eclipse total de luna desde la terraza del Museo de Ciencias, donde se colocarán telescopios. Vale destacar que de manera previa se realizará una charla para comprender el fenómeno. Por último, se aclaró que se suspenderá en caso de mal tiempo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...