Llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield elaboradas en India

El vuelo QR 8155 de Qatar Airways, proveniente de Doha, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 2:58 de este miércoles.


Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país en la madrugada d este miércoles en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”. Y completó: “Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”.

La vacuna, que se produce en el mayor fabricante de vacunas del mundo, fue aprobada de emergencia por el Gobierno argentino el lunes 8 de febrero. “Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, sostiene la Resolución 627/2021, que fue publicada hace unos días en el Boletín Oficial.

A diferencia de la Sputnik V, la Covishield presenta menos problemas logísticos, ya que puede conservarse a temperaturas más cercanas al estándar (entre 2°C y 8°C). Está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Como toda vacuna, cuando se la inyecta en el organismo, hace que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar cualquier infección por coronavirus. La misma se la administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...