“Lo de Arrieta me parece una barbaridad, él tampoco representa a todos los argentinos”

Este lunes se lleva a cabo la tercera jornada de paro agropecuario en la Provincia, tras el revalúo inmobiliario decretado por el gobernador Daniel Scioli y convertido en ley por la Cámara de Diputados de la Provincia. 
En la mañana de En Línea, la vicepresidenta de Carbap, Norma Urruty, le respondió al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, quien calificó al paro como “exagerado” y consideró que la medida de fuerza “no representan a la totalidad del sector”.

“Lo de Arrieta me parece una barbaridad. Él tampoco representa a todos los argentinos. Actúan como si tuviesen el 100% de los votos y solo tuvieron el 54. Y la verdad me parece una falta de respeto lo que están haciendo. Ellos saben lo que pensamos, saben cual es nuestra propuesta y los números que sacamos y se mandaron la de ellos, bien al estilo K” replicó Urruty. 

La dirigente olavarriense confirmó la realización de una asamblea regional de productores, el próximo jueves en el cruce de 226 y ruta 51: “Está confirmada para el jueves a las 11 de la mañana. Además de una asamblea, vamos a hacer una charla explicativa para los productores. Suponemos que ya va a estar publicada la ley” dijo y solicitó a los ruralistas de Olavarría “que nos acompañen con esta medida hasta por lo menos se instrumente la ley”. 

La vicepresidenta de Carbap, también efectuó un análisis sobre las implicancias que tendrá la reforma impositiva para el sector: “Cambió la valuación de los campos y se hizo por el valor de venta de los campos y esto afecta directamente el patrimonio. El valor de venta tanto de un campo como una casa no tiene nada que ver. Si te cobraran impuestos por el valor de venta que puede valer tu casa de vender sería casi impagable para cualquiera que vive en una casa” explicó. 

En este sentido, Urruty reiteró la postura de las entidades cuando se conoció la posibilidad de efectuar el revalúo fiscal: “Se pedía que se actualizaran las valuaciones pero debía ser con un porcentaje del valor de venta sumado a un porcentaje de la actualización de valores de los productos que vos podés producir” advirtió. 

Respecto a la implementación de las nuevas valuaciones, la dirigente rural señaló que los mismos se notarán con “el segundo vencimiento de inmobiliario en julio” mientras que “todo lo que es bienes personales y mínima presunta pasaría para el año que viene después que vos liquidás” precisó. 

Si bien no quiso brindar una cifra sobre el impacto en el impuesto en nuestra ciudad, Urruty reveló que “anda un número dando vueltas cercano al 40%” aunque advirtió: “no me animo a decirte si está cerca o lejos de la realidad porque cada determinación se hace sobre cada partida. Lo que uno ya sabe tomando la metodología para valuar es el impacto sobre los bienes nacionales. Va a impactar directamente porque es un bien patrimonial que se toma para liquidar impuestos” concluyó. 

Los comentarios están cerrados.