“Lo del viernes fue un hecho histórico”

Lo dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia luego de que el Concejo Deliberante aprobara el Convenio Colectivo de Trabajo.

El viernes pasado, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales de Olavarría. La aprobación de ese expediente fue acompañado por el bloque de Juntos para el Cambio y la UCR dado que el resto de las bancadas se habían retirado del recinto.

“Lo del viernes fue un hecho histórico”, reflexionó este lunes el Secretario General de los Trabajadores Municipales, José Stuppia en declaraciones concedidas a Radio Olavarría.

Stuppia explicó que antes de la aprobación del convenio estuvo “el Tribunal de Cuentas y la parte política que intentó impedir que los trabajadores municipales puedan gozar de sus derechos, la verdad que por mucho tiempo estuvo suspendido el convenio colectivo de trabajo. Son temas políticos que para lo único que sirven es atrasar los derechos de los trabajadores municipales.”

Stuppia indicó que en Olavarría con el Ejecutivo fue “fácil” ponerse de acuerdo aunque dijo que luego hubo cuestiones de índole provincial.

José Stuppia analizó la relación del Intendente Municipal Ezequiel Galli con los gobiernos nacional y provincial. “Lo que veo de Alberto y Axel es prudencia. Más allá de los colores políticos están los intereses de la sociedad”, dijo.

“Va a funcionar como tenga que funcionar”, agregó.

Comentarios
Cargando...