“Lo que los olavarrienses gastamos en el Estacionamiento Medido queda en la ciudad”

En la tarde de este martes, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, miembros de la Asociación, junto con el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron las últimas adquisiciones de vestimenta e insumos que fueron comprados con el canon recibido del Estacionamiento Medido.

“Nos recibieron amablemente, estamos repasando dos cosas fundamentales: primero, que el canon del Estacionamiento Medido efectivamente y cada mes fue recibido por la institución y segundo cómo impactó eso y cómo la institución resolvió los gastos y fue avanzando”, señaló Julio Valetutto.


Por su parte, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Ricardo Luissi indicó que “estamos recibiendo desde febrero de este año el subsidio por parte del canon del Estacionamiento Medido que tanto tiempo fue luchado.

Se logró y a partir de febrero recibimos cheques por parte del Municipio que eran presentados los gastos anteriormente para saber de qué forma se iba a dar utilidad a cada uno de las remesas mensuales.

Así fue, era un dato que necesitábamos expresarlo, sabemos que tenemos que expresarlo en el HCD. Pero lo más importante es que la comunidad sepa de cómo esto estaba funcionando hace ya cuestión de 7 meses. La realidad es que a nosotros los gastos fijos ya nos habían superado como también las deudas que teníamos y la situación de Bomberos era muy difícil”.


“A partir de que comenzamos a recibir las remesas, las cosas cambiaron favorablemente y hoy hay un montón de cosas de estos gastos fijos prácticamente resueltas. Lo principal para nosotros era que el Cuartel se mantuviese al 100% operativo.

Esto significa que tenemos guardia las 24 horas, eso conlleva un costo de cuarteleros y tenemos motoristas y choferes al 100% en todas las guardias. Eso nos dio tranquilidad y atento a cualquier llamado telefónico, Bomberos está”, agregó Luissi.

Enumeró que “para nosotros es muy importante saber que en algún momento alguien necesite llamar ante la emergencia a Bomberos, se acude y atiende enseguida. Eso para nosotros es sumamente importante. Y también se cubrieron gastos de deuda de personal.

El personal acá trabaja y hace una vida diaria de mantenimiento de elementos y vehículos. Y para eso necesita equipamiento. Gracias a Dios pudimos comprarlo, son equipos de fajina. Lo otro fue lo que nadie ve: el combustible, lubricantes, materiales de repuestos y todas las cosas que se pueden suceder detrás de un camión en movimiento y tiene que estar 100 al 100 operativo y listo para salir.

De esa forma nosotros hoy realmente cubrimos las expectativas, si bien la situación del país en general es difícil, entonces también es difícil para nosotros, pero si lo que queríamos era llevar tranquilidad a la comunidad que esos fondos se generan a través del Estacionamiento Medido son fondos genuinos de la comunidad de Olavarría pero son fondos que vuelven.

¿Cómo vuelven? Acá, hay un 26% que está acá adentro y de alguna forma seguramente mucha gente se preguntaba qué hacíamos nosotros con esos elementos. Hay documentación, está en poder de la intendencia, también del HCD, y tenemos nosotros esa documentación respaldatoria para poder mostrarle a quien quiera, que acá el dinero está llegando de forma periódica y como corresponde y nosotros estamos haciendo las presentaciones y gastándolo como corresponde. En promedio recibimos alrededor de los 800 o 700 mil pesos.

Los últimos dos meses fueron de 850 mil y anterior de 700. El último es de 844 mil del mes de agosto. Hacemos la presentación los primeros días”.

“Todo lo que hemos presentado ha sido respondido y eso nos da tranquilidad, porque si bien tenemos deudas que afrontar, esto nos da la tranquilidad.

De acá para adelante podemos decir que Bomberos está actuando bien. Hoy tenemos una deuda importante con AFIP, que estamos tratando de solucionar, hay planes y estamos viendo la conveniencia para la Asociación.

Todo lo que se compra es importado, a veces eso nos desvela hoy en día, pero vamos a salir. Yo tengo fe que vamos a salir, esta es una entidad para la ciudad y tenemos que meterle toda la fuerza posible y que esto termine de una vez por todas, sacando a flote a la Asociación”, concluyó.

Por último, el intendente Ezequiel Galli remarcó que “no hay en el país, me animo a decir, cuarteles como el que tenemos en Olavarría. Y esto no es dicho por mi, sino por gente que sabe y ha recorrido todo el país y me lo han dicho en varias oportunidades: pocos cuarteles hay en la argentina que tengan el orden y el equipamiento que tiene este cuartel”.

“Para nosotros es muy importante lo que ha sucedido: si bien existe esta deuda -y no tengo dudas de que se va a salir adelante y se va a poder cubrir- Bomberos tenía un problema de déficit mensual importante a raíz de la gestión del Estacionamiento Medido anterior y se estaba cubriendo con subsidios del Municipio. Después empezamos a trabajar más firmemente en gestionar el nuevo Estacionamiento Medido y ocurrió un doble efecto: por un lado dar un orden al espacio público y por el otro una solución a los gastos fijos de esta institución que realmente era una situación compleja”, agregó.

Asimismo resaltó que “lo que dice Ricardo que parte de los ingresos de Soluparking vienen a la institución y quedan en Olavarría, también los sueldos de los empleados quedan en Olavarría, que también es importante decirlo. El cuerpo de empleados que pasó por el Ministerio de Trabajo, con el traspaso de una institución a la firma, el 100% de ellos fueron recategorizados con la misma antigüedad que tenían, por lo cual ninguno sufrió una merma en su categoría y eso es para destacar.

A veces mal intencionadamente se dice que el dinero de los olavarrienses por el Estacionamiento Medido se está yendo de la ciudad y esto no es así, la gran mayoría de lo que los olavarrienses gastamos en el Estacionamiento Medido queda en la ciudad”.

“Ver que en Bomberos están comprando equipamiento necesario para la institución con los fondos que están recibiendo, habla del compromiso que en esta misma mesa asumí con la Asociación y uno de los temas prioritarios que me presentaron era que ellos no querían gestionar más el Estacionamiento Medido porque era un problema para la institución, pudimos solucionar eso y darle un orden al espacio público que tan necesario era”, finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...