Loma Negra accede a créditos para la ampliación de L´Amali

«Con el fin de importar equipamiento y maquinaria destinados a la expansión de la planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría», dice un comunicado.


 

Loma Negra informó que celebró «dos contratos de préstamo con bancos de primera línea por US$ 40,9 millones y 10,8 millones de euros», respectivamente.

Ese financiamiento, precisó la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tiene un plazo de 24 meses y será realizado en sucesivos desembolsos a solicitar en distintas fechas.

La modalidad de las operaciones será la de financiación de importaciones y cartas de crédito emitidas, se indicó.

Los préstamos serán utilizados por Loma Negra «con el fin de importar equipamiento y maquinaria destinados a la expansión de la planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría»

La empresa está realizando una remodelación que insumirá US$ 355 millones para aumentar en un 40% la producción en esa planta, que a partir de 2020 pasará de elaborar 9 millones de toneladas de cemento al año a casi 12 millones.

Las obras incluyen un horno y dos molinos verticales para la molienda de harina y cemento, y un sistema completo de ensacado y palletizado

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...