Loma Negra dispuesta a mantener abierta la planta de Barker


Sergio Faifman CEO Loma Negra – Foto: “Newlink Argentina”

El Director General de Loma Negra, Sergio Faifman, señaló que coincide con lo manifestado por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en el sentido de que existe la posibilidad de mantener abierta la planta que la compañía tiene en la localidad de Barker.

Este viernes el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires brindó una entrevista a Radio Olavarría. al referirse al conflicto en la fábrica de cemento radicada en Villa Cacique, el funcionario explicó que él cumple el rol de mediador entre la empresa y el gremio AOMA.

Como primer aspecto del acuerdo alcanzado, indicó que se mantendrá la planta en funcionamiento, toda vez que se acepte la reconfiguración de las condiciones de trabajo.

Al respecto Sergio Faifman señaló que es optimista respecto de la posibilidad de encontrar una solución al conflicto de Barker, “ahora que el sindicato ha manifestado su disposición a conversar”.

Según señaló, “si vemos que el sindicato está dispuesto a conversar, podemos revisar nuestra posición de cerrar la fábrica y mantener una operación mas limitada en cuanto a los turnos y a la gente empleada, pero que signifique mantener una fuente de trabajo importante en la ciudad”.

El directivo señaló que los tiempos apremian, ya que el período de conciliación obligatoria vence el próximo lunes por la noche, pero que si el sindicato logra presentar una propuesta razonable antes de ese plazo están dispuestos a buscar con ellos y con el gobierno bonaerense una solución definitiva al tema.

Comentarios
Cargando...