Loma Negra: instalan reductores pedidos por los vecinos en los ingresos y egresos de la ruta 51
En una reunión que los vecinos movilizados por la reparación de la ruta 51 mantuvieron con el intendente Eseverri, le pidieron al mandatario local que se coloquen limitadores de velocidad y cartelería en los tres ingresos a la Villa Alfredo Fortabat, es decir, por la “Villa Vieja”, “Plan Vea” y “Villa Nueva”.
Este sábado, el jefe de gabinete Héctor Vitale junto a otros funcionarios y la presencia de los propios vecinos presenciaron la colocación de estos elementos de seguridad vial por parte de una empresa contratada por el municipio.
Gladys Ramón, una de las vecinas movilizadas por la reparación de la Ruta 51 le dijo a Infoeme que esta obra “es un pedido de nosotros, de los vecinos de Loma Negra, fue un compromiso de la municipalidad que asumieron el lunes y salió muy rápido.”
Por otro lado agregó que “nosotros pedimos mesetas limitadores y organizadores de transito, para todas las entradas y salidas de Loma Negra.” Ademas aclaró que, “sabemos que sobre la ruta no podemos trabajar, pero todo lo que se pueda hacer para adentro de la Villa lo vamos a hacer.”
Ramón se refirió a la visita del ministro Alejandro Arlía que llegará a la localidad el próximo martes. “Me llamó por teléfono, tal cual habíamos quedado por Twitter. Lo vamos a ir a esperar al ministro cuando nos avisen que está llegando, y vamos a venir hasta la Villa. Vamos a ir a recorrer la ruta para que vea en que condiciones está personalmente.”
La vecina se refirió al sorprendente bacheo que se realizó esta semana y aclaró: “por suerte nosotros siempre fuimos organizados y tenemos muchas fotos de archivo que eso hace un mes atrás no estaba. Pero la obra de fondo es otra, nosotros tenemos los planos y lo que se necesita para terminar la obra. Pero fundamentalmente vamos a escuchar la propuesta que traiga el ministro.”
Por otro lado, Vitale contó que “esto surge por una reunión que tuvo el intendente José Eseverri con los vecinos, y es una de las medidas a adoptar por parte del municipio, donde podemos trabajar. No sobre la ruta, pero sí sobre el ingreso o egreso de la localidad, era la posibilidad de colocar limitadores de velocidad que sirven como prevención a quienes acceden a la Villa o salen de ella y con la cartelería adecuada.”
“Esto se va a colocar en los tres accesos a Loma Negra, Plan Vea Villa nueva y Villa vieja. El municipio solo puede controlar el peso de los camiones en los caminos municipales, salvo que la provincia firme un convenio y se pueda controlar con la balanza propia de este municipio en las rutas provinciales.”
Vitale destacó que “eso va a estar pendiente de lo que hagan las autoridades provinciales pero obviamente acá lo que se necesita es que se haga la obra de fondo sobre la ruta. Nosotros no hemos tenido contacto con las autoridades provinciales, sólo a través de los vecinos. Los vecinos van a formalizar el petitorio, la municipalidad ha hecho el pedido oportunamente. El intendente ha hecho gestiones ante la provincia y las cementeras locales” finalizó.
Los comentarios están cerrados.