Loma Negra: visitas a la fábrica y una propuesta en el Museo Hogar

Firma-Convenio-Cultura-Fundación-Loma-Negra-1024x575

Como parte del trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la empresa Loma Negra, el sábado 26 de agosto inaugurará –en el Museo Hogar de la localidad– la muestra “Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento”.

En la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el espacio cultural de la localidad, estuvieron presentes por parte del Municipio el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, la directora de Patrimonio Agustina Marino y Sandra Areco; por parte de Loma Negra estuvieron el gerente de Planta Olavarría Marcelo Oreggioni y la técnica de Fundación Loma Negra Silvia Díaz.

 

La propuesta tiene como objetivo invitar a los vecinos de la localidad, a grupos escolares y público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

Si bien, para quienes habitan en la localidad, la fábrica y su producción son parte del paisaje cotidiano, la propuesta invita a visitar las operaciones, recorrer y conocer más sobre el proceso de fabricación del cemento.

 

La información de la muestra estará plasmada en fotografías, textos, gigantografías, videos, actividades y talleres que harán de la visita una experiencia interactiva y educativa para niños y adultos.

 

La exposición tendrá lugar en el SUM del Museo Hogar Loma Negra desde el sábado 26 de agosto, a partir de su inauguración a las 16 horas, hasta el domingo 26 de noviembre del corriente año.

 

Se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

 

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: [email protected]ía.gov.ar.

 

Comentarios
Cargando...