López destacó la caída de la desocupación en el territorio bonaerense

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó hoy la caída que registró la tasa de desocupación en el tercer trimestre de 2023, al tiempo que ratificó el compromiso de la administración provincial de «proteger el empleo».

«En el tercer trimestre de 2023, la tasa de desocupación en la provincia fue la más baja desde 2015 (6,9%)», señaló el ministro en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Destacó que «en relación al mismo trimestre de 2022, la desocupación en los 6 aglomerados urbanos bonaerenses cayó 1,9 puntos porcentuales».

«Las tasas de actividad y de empleo de la PBA también mostraron un ritmo favorable, con tendencia ascendente durante 2023. La tasa de actividad se situó 0,4 puntos por encima del mismo período de 2022, mientras que la tasa de empleo registró un crecimiento de 1,3 puntos», puntualizó en su posteo que acompañó con los gráficos que reflejan estos índices.

López remarcó que «nuestra gestión pone al trabajo en el centro de las preocupaciones».

«La caída de la desocupación y la continua mejora de los indicadores laborales son factores positivos en un contexto complejo. Desde @BAProvincia vamos a proteger el empleo de las y los bonaerenses», se comprometió.

El informe del ministerio de Economía precisa que en el tercer trimestre de 2023, para el total 6 aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires la tasa de actividad se ubicó en 47,9%, la tasa de empleo en 44,6% y la tasa de desocupación en 6,9%, en tanto que la tasa desubocupación fue del 10,9%.

La tasa de actividad aumentó en 1,2 p.p. y la tasa de empleo en 1,3 p.p. en relación al trimestre anterior y la tasa de desocupación se redujo en -0,5 p.p.

Para el total de los 31 aglomerados urbanos del país, la tasa de actividad incrementó su valor en 0,7 p.p. y la tasa de empleo en 0,9 p.p., respecto al segundo trimestre de 2023. Asimismo, la tasa de desocupación cayó en -0,5 p.p., llegando al 5,7%.

Por su parte, en los 6 aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, la tasa de subocupación se redujo -0,3 p.p. respecto al trimestre anterior, ubicándose en 10,9%. En el total de los 31 aglomerados urbanos fue de 10,3% (-0,3 p.p.).

En comparación con el mismo trimestre del 2022, los 6 aglomerados relevados en la provincia de Buenos Aires presentaron un crecimiento en la tasa de actividad y la tasa de empleo de 0,4 p.p. y 1,3 p.p., respectivamente.

La tasa de desocupación se redujo de un año a otro en -1,9 p.p., mientras que la tasa de subocupación disminuyó -0,6 p.p.

En el conjunto de los 31 aglomerados urbanos del país la tasa de actividad fue de 48,2% y la de empleo 45,5%, con incrementos del orden de 0,6 p.p. en la primera y de 1,2 p.p. en la tasa de empleo con relación al mismo trimestre del año anterior.

La tasa de desocupación disminuyó -1,4 p.p. hasta alcanzar el 5,7%.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...