#LopezGate: Móccero se adelantó al pedido de informes y aseguró que "acá nadie se robó nada"

20160627095845_moccero
 
El ex intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, salió a defenderse ante el pedido de informes de los concejales de su distrito en relación a los vínculos con el Ministerio de Planificación, y aseguró que las obras ejecutadas durante su mandato fueron realizadas “con total transparencia”.
Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, la semana pasada el Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó una solicitud de informes para que el Ejecutivo local dé a conocer la información sobre las obras realizadas entre 2003 y 2015, durante el Gobierno de Móccero. El pedido pretende conocer si existieron situaciones que pudieran haber desvirtuado la asignación de los fondos enviados desde esa dependencia.
“Queremos saber si el dinero que llegó para obras públicas realmente se utilizó para obras. Resulta natural que como concejales nos planteemos esto, ante el conocimiento de las actividades de José López y el estrecho vínculo que había entre el ex intendente Móccero y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, explicó el concejal Pedro Rodríguez. Los pedidos de informes fueron impulsados por el bloque de Cambiemos para saber qué obras se concretaron, cuáles están pendientes y las sumas de dinero recibidas, y serán enviados a Vialidad Nacional, el Ministerio de Planificación Federal, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el Ejecutivo local.
Ante el requerimiento, el propio Móccero salió a dar explicaciones y aseguró que “el 99% de las obras las terminamos y las entregamos”. “Los que quieran investigar porque necesiten protagonismo por el lamentable hecho de José López e intenten relacionarme con una supuesta amistad, les afirmo que las obras en Coronel Suárez fueron gestionadas ante el Ministro Julio De Vido y ejecutadas por empresas locales con total transparencia”, se defendió el actual diputado provincial.
En respuesta a los concejales, Móccero dio detalles sobre las obras en la estación de ómnibus, adjudicadas a la empresa Azcona-Soulé, y explicó que fue frenada al dejar de recibir fondos nacionales. “Desde el Municipio les certificamos hasta donde construyeron, que si no me equivoco ronda el 66%”, aseguró.
Además, aportó datos sobre las casi 1.300 viviendas del Plan Federal I y II y le envió un mensaje a los concejales: “Acá nadie se robó nada, sino pregúntenle a las empresas constructoras si les alcanzaba el presupuesto para la construcción, a veces pedían auxilio a la Municipalidad para que les colaboremos con las plateas”.
“Nosotros terminamos todas las viviendas, no como en otros distritos donde se les giraron los fondos y no construyeron ninguna”, sentenció Móccero, quien además aprovechó para repudiar el accionar de José López, con quien se lo vio en varias oportunidades durante su periodo como intendente: “Fue una actitud nefasta y delictiva y será la Justicia quien lo condene”, lanzó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...