Los casos de sarampión ya son 61 en el país y refuerzan consejos de vacunación

 Los casos de sarampión ya son 61 en la Argentina, según el último reporte epidemiológico, y desde la Secretaría de Salud reforzaron las recomendaciones de vacunación.

El mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año, que no se vacunan en forma regular por no corresponderles por su edad, por lo que se adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral, mientras que las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre de este año.

El brote se detectó a comienzos de septiembre y ya lleva acumulados 61 casos confirmados, convirtiéndolo en el mayor brote desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los casos registrados ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (14) y en la Provincia de Buenos Aires (38) en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). Entre la Semana Epidemiológica 36 y 47, el total de los casos confirmados presenta mayor concentración en menores de un año.

Comentarios
Cargando...