Los chicos de los Centros de Día en La Isla

Los chicos de los Centros de Día Municipales Nº 1, 5 y 7 participan este viernes de una salida recreativa y educativa en el paraje “La Isla”, en el marco de una propuesta de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En dicha oportunidad, los distintos grupos de edad, se encuentran acompañados por los profesores de cada Centro de Día, quienes prepararon una serie de actividades en dicho espacio.

El objetivo de este tipo de encuentros es fomentar y fortalecer la confianza, la seguridad del medio natural, la autodeterminación en sí mismo, la socialización para generar y consolidar distintos valores como el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad, entre los niños y docentes.

En este sentido, la jornada incluye caminatas, juegos recreativos y actividades en el medio natural, con eje en la vinculación interpersonal, el cuidado y el desempeño en el entorno.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con 5 Centros de Día -que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social- y que brindan contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...