Los concejales de UxP reclaman a Nación por los despidos masivos, las obras paradas y el recorte en educación


En la sesión de este jueves, el bloque Unión por la Patria (UxP) impulsó proyectos para que el HCD siente postura contra los despidos masivos en la administración pública nacional, el desfinanciamiento de la educación pública y la paralización de obras claves en el partido de Olavarría.

“Los despidos también repercuten en Olavarría y condenan al desamparo a sectores vulnerables que requieren acompañamiento a través de políticas fundamentales”, aseguró la concejal Patricia Pereyra.

Luego de hacer un repaso sobre los organismos donde el gobierno nacional avanzó con los despidos, Belén Abraham cuestionó: “Se realizaron en forma azarosa, sin lógica ni criterio. Echaron a trabajadores relativamente nuevos y otros con más de 20 años de antigüedad. Solo buscan la destrucción del Estado”.

En la misma línea, Hosanna Cazola manifestó: “El Estado no puede pensarse con lógica empresarial porque es el garante de derechos y esa función la cumple a través de sus trabajadores y trabajadoras”.

“Dicen que hay que entender los despidos pero lo hacen desde una banca, sabiendo que cobrarán a fin de mes y que podrán alimentar a sus familias”, criticó el titular del bloque, Federico Aguilera.

“Sólo les importa tener la macro ordenada y para eso son capaces de causar cualquier daño a la inmensa mayoría de los argentinos”, sumó Hernán Quiroga.

En cuanto a la paralización de obras que dependen del gobierno nacional como el acceso a Sierras Bayas y la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aguilera señaló: “Instamos al gobierno nacional a garantizar la continuidad y finalización de estas obras tan importantes para Olavarría”.

Al presentar el proyecto contra el desfinanciamiento de la educación pública, Telma Cazot aseguró: “Hablan de calidad educativa pero recortan presupuestos que amenazan la gratuidad, la integralidad y la obligatoriedad de la educación”.

Estos proyectos fueron aprobados por todos los bloques a excepción de Ahora Olavarría, cuyos integrantes defendieron las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...