Los docentes privados de Sadop se suman al paro del lunes

El Gobierno ya advirtió que habrá descuentos.


El sindicato de docentes privados (Sadop) confirmó hoy que realizará un paro de 24 horas con movilización al centro porteño, junto a Ctera, el próximo lunes.

Tras anunciar la medida de fuerza, la secretaria general de Sadop, María Lazzaro, manifestó: «Reclamamos paritarias libres, el fin del ajuste y la inclusión del gremio de los docentes privados en las discusiones con el gobierno nacional y las provincias».

En el marco de la petición para que vuelva a convocarse a la mesa nacional de paritaria docente, Lazzaro afirmó que «el Gobierno elimina la herramienta por la cual, durante la última década (2006-2016), acordamos el piso salarial de todos los docentes del país y los criterios para la conformación de los haberes».

Desde el sindicato, señalaron que «la paritaria federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades, y el primer efecto de su desaparición es profundizar la dispersión y fragmentación de los sueldos que perciben maestros y profesores».

También Sadop reclamó la pronta reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (Conep), la cual «se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal», según denunció. (DIB) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...