Los docentes “tuvieron la mejor paritaria del país”, dijo Villegas

Descartó el pago de un Bono.


El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, confirmó que los docentes “no van a recibir bono porque tuvieron la mejor paritaria del país” y sostuvo que los esfuerzos del Gobierno están fijados en una suma no remunerativa para los estatales.

“Bono a los docentes no, porque tienen la mejor paritaria del país y tenemos que pensar en el resto de la familia, que son los estatales, que no tuvieron esa cláusula”, dijo por la herramienta de actualización trimestral respecto a la inflación que formó parte de la paritaria.

En ese sentido, Villegas se quejó también del nuevo reclamo de los gremios, que tras la devaluación de agosto, piden que la cláusula gatillo se actualice mensualmente.

“Cuando la quisimos utilizar en 2017 (a la cláusula gatillo), tuvimos 17 días de paro porque Baradel la rechazaba. En 2018, tuvimos 30 días de paro porque Braradel la pedía. Ahora piden la mensualización. Miremos toda la película”, enfatizó el ministro en declaraciones al programa Lado P, que se emite por Infocielo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...