Los gremios docentes reclamaron al Gobierno de Kicillof que los convoquen a discutir salarios

El Frente de Unidad hizo el pedido ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Mara Ruíz Malec.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) reclamó que el Gobierno de Axel Kicillof los convoque a discutir salarios y que dé inicio a las Comisiones Técnicas de la Paritaria de cara al inicio del ciclo lectivo, así como también pidió “analizar el desembolso de recursos propios” en el marco de la continuidad pedagógica en medio de la pandemia el año pasado.

“En el día de la fecha, y mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el FUDB solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente”, escribieron en un comunicado difundido anoche los gremios que integran el FUBD, Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos. Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas”, añadieron los sindicatos.

En ese sentido, reclamaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial, a la de Condiciones Laborales, a la de Salud y a la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.

Cabe señalar que el último aumento salarial docente se aplicó en octubre del año pasado, y fue de un 15% en forma escalonada. La propuesta, entonces, consistió en una suba del 6,5% retroactiva a septiembre, más un 8,6% que se hizo efectivo en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegó a $36.003 a fines de 2020. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...