Los incrementos de las tarifas fueron el eje del debate en el Concejo

AnmeCJ9sm_t2iBeqOg4K_ZzCZ0raPvARVSh4J1CYUVdl
 
Un temario amplio tuvo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que convocó a mucho público en las barras que se manifestaba de acuerdo a los temas que se discutían, algunos llegando a momentos de tensión.
 
Sin dudas los temas vinculados a los incrementos de las tarifas en los servicios públicos fueron los que mayor discusión trajeron entre los espacios políticos
 
Uno de los proyectos que más discusión tuvo entre los concejales oficialistas y opositores fue el del bloque del eseverrismo Olavarría para la Victoria sobre el proyecto de Fondo Educativo que el bloque del oficialismo no quiso que se trate sobre tablas y fue enviado a comisión.
 
Por otro lado en la barra estaban los emprendedores de “La Minga”, personas que tienen diferencias con el ejecutivo municipal, que no les permite vender sus productos en la Plaza central.
 
El proyecto de ordenanza se convirtió en proyecto de Resolución y fue aprovado por unanimidad.
 
El presidente del bloque Olavarría Para la Victoria Einar Iguerateguy en la defensa del proyecto, cuestionó al intendente Ezequiel Galli por no recibir a los emprendedores y mandarlos a exponer a la Plaza lopez Camelo, donde “no va nadie,” dijo.
 
 
Otra de las ordenanzas que se votó por unanimidad y sobre Tablas fue el proyecto de  resolución del concejal Saúl Bajamón del Bloque FPV Miles para que el intendente Ezequiel Galli implemente la Ordenanza 3916/15 y se conforme el Consejo de Hábitat.
 
 
Luego se puso a consideración de los concejales un proyecto de la Dra Adriana Capuano sobre control de los espacios verdes privados para la prevencion del dengue, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.
 
 
El concejal Saúl Bajamón fundamentó su proyecto para que los vecinos que fueron sorteados por el municipio y se les adjudicaron terrenos para construir con el Procrear, pero que no pudieron construir por trabas del banco Hipotecario, no tengan que devolver los terrenos.
 
Seguidamente en la sesión se trataron temas vinculados a los incrementos tarifarios en servicios públicos o tarifazos que aplica el gobierno nacional.  Se trataron tres proyectos vinculados al aumento del Peaje, que si bien está bajo una medida cautelar que retrotrajo el precio al valor anterior de 8 pesos para autos en lugar de 30, fueron presentados por los bloques legislativos.
 
El primero se le pide al intendente Galli que interceda ante el OCCOVI, Vialidad y el concesionario para que no se aplique el aumento tarifario en el peaje de Hinojo.
 
El otro es para pedirle al DEM que repare el camino alternativo del Peaje de Hinojo para garantizar la libre circulación. Y el último pidiendo al DEM, OCCOVI y Vialidad que hagan campañas de difusión sobre el precio del peaje.
 
Lostres proyectos fueron aprobados por unanimidad, es decir por la totalidad de los concejales.
 
El Proyecto que prevé ayuda para las Bibliotecas aprobado por unanimidad, pero el tema tarifas fue el que mayor fuego cruzado tuvo entre los ediles.
 
Comenzó con una fuerte discusión por el proyecto donde se apoya desde el concejo deliberante lo que el congreso provincial propone, que es la eliminación de cargas impositivas en las boletas de luz.
AtPsyFng8Thl3ZYfzoW8o9Nmqb0hq1CBRZGzSqi8MfdE
El presidente del bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerateguy, fundamentó y dijo que, “la eliminación de los impuestos provinciales en la boleta de luz será una ayuda para la gente ante los tarifazos.”
 
El concejal eseverrista afirmó que esto es un aporte fundamental al tarifazo de Vidal, de Macri, por consiguiente del bloque de Cambiemos y del intendente Galli.”
Y agregó: “Cambiemos piensa en las empresas, no en los vecinos”.
 
Mientras tanto el concejal Ernesto Cladera, presidente del Bloque Cambiemos, refutó y dijo que, “es verdad que hay inflación y es verdad que se están sincerando las tarifas. No se trata de la maldad de Macri ni de Vidal, la inflación esta atada al déficit Fiscal.”
 
 
“Esto de los aumentos los vemos y nos duelen. La economía pasa boleta por lo que no se hizo. Desde 2008 se desbarrancó la economía argentina”. Cladera dijo que, “votamos proyectos como el de La Minga porque la gente se queda sin trabajo, y eso duele.”
 
“También hay empleados despedidos, y hay empleados de la administración Nacional cuando se perdieron las elecciones. Todo eso pasa boleta.”
 
“El gobierno anterior hizo muchas cosas bien, pero es difícil volver a los superávit gemelos después de tanto Carnaval.”
 
En un fuerte discurso, Cladera dijo que, “el gobierno nacional quiere dinero de la banca exterior para no darle a la maquinita.”
 
“Macri esta volviendo al antes de que se impusiera el cepo, vamos la votar la propuesta de eliminación de las leyes porque hace tiempo lo venimos proponiendo,” cerró.
AuO0sMymhCRhywoyq-_ASJ0Yy4iOocAO569wNJARlqYL
Por ultimo la concejal del PJ Adriana Capuano,  dijo que “el peronismo dinamiza el mercado interno, Macri lo dinamita, mientras que el concejal del FPV Federico Aguilera, le contestó a Cladera y le dijo: “No puedo creer Ernesto que ustedes que se fueron por la puerta de atrás, estén dando clases de economía.”
 
 
Noticia en proceso…

Comentarios
Cargando...