Los Jerárquicos de Cementos Avellaneda a horas de iniciar una medida de fuerza

CementosAvellaneda

Este martes es la fecha tope para que un conflicto entre los trabajadores Jerárquicos de Cementos Avellaneda S.A y la compañía culmine en un conflicto que se iniciará con una medida de quite de colaboración y asamblea permanente por tiempo indeterminado.

 

Es que más de la mitad de los empleados Jerárquicos de la empresa están afiliados al sindicato ASIMEJIN, que no es reconocido por la compañía como tal por no tener personería gremial en la ciudad de Olavarría.

 

 

Los Jerárquicos de Cementos Avellaneda lleva alrededor de dos años en lucha y este jueves se realizó una audiencia del Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría. Tras la misma se realizó un cuarto intermedio hasta el día lunes donde se realizará la audiencia.

 

 

Los jerárquicos tienen previsto realizar una medida de acción directa con un Asamblea de Estado Permanente y quite de colaboración aunque esto sería desde el martes próximo una vez que se agote las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría.

 

 

Se espera que con posterioridad a eso intervenga el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

Los jerárquicos dejaron en claro que la medida de fuerza se lleva a parte como una medida de última instancia y agotados todos los canales de diálogo.

 

 

Los jerárquicos que se encuentran trabajando y están en conflicto son cerca de 50.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...