Los Juegos Bonaerenses 2019 se pusieron en marcha

A media mañana de este sábado 28 de septiembre, comenzaron los Juegos Bonaerenses 2019 para la delegación olavarriense.

Es que cerca de las 11:30 horas comenzaron a arribar a Mar del Plata los micros con las más de 300 personas que nos representarán en la 28° final provincial de los juegos.

Tras compartir el almuerzo y realizar las correspondientes acreditaciones en cada una de las disciplinas que participarán, deportistas, entrenadores, profesores y delegados se acercaron hasta Las Toscas para disfrutar de la Fiesta de Apertura, que contó con la presentación oficial de “Radi” la mascota de los juegos, numerosos shows sobre el escenario y el cierre con Duki.

Previo al final musical, se realizó el acto formal de inauguración, encabezado por el ministro de Desarrollo Social Santiago Lopez Medrano, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el secretario General de Gobernación Fabián Perechodnik, el director General de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny, el subsecretario de Deportes Pablo Fuentes y demás funcionarios de índole provincial, como marplatenses.

Fue Lopez Medrano quien dio la bienvenida a este “gran evento deportivo, cultural y artístico. Gracias a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social y a mis colegas de Gabinete, que lo han hecho posible. Y sobre todo a ustedes, a los deportistas, los profes, los padres, a los que todos los días apuestan fuerte por el deporte. Que sea una gran fiesta y que en los próximos 4 días nos llenemos no solo de competencia y deporte, sino también de amistad. Y recuerden: nunca dejen de jugar”.

Asimismo se realizó una entrega de reconocimientos para Brian Toledo, Mauro Zelayeta, Micaela Ievaggi, Fiorella Chiappe, Hernán Barreto, Beto Correa, Daniela Sruoga, Alejandro Cortés y el olavarriense Agustín Vernice.

Olavarría empieza a jugar

Este domingo 29 de septiembre será el primer día de competencia, con los primeros partidos de grupo o clasificaciones en series.

En el detalle, será el debut para Julián Ziegler en Acuatlón, los competidores Morena Gisler y Augusto Araña de Ajedrez, de Atletismo (juveniles y PCD), Mateo Conte en Bádminton, los equipos femeninos de Ferro y masculinos de Racing en Básquet 3×3, las duplas del Club Estudiantes de Beach Voley, el equipo de Fútbol Reducido (PCD) de Helen Keller, las chicas de Nacional en Fútbol 5, el plantel de Futsal de Fátima, los equipos de Handball femenino y masculino, los representantes del Club Estudiantes en Hockey (femenino y masculino), Sub14 y Sub16 masculino en Rugby, las jugadoras de INSRO en Softbol, Lautaro Di Giácomo en Tenis de Mesa, los chicos de Estudiantes en las tres categorías de Tenis (Sub14, Sub16 y Sub18) y el equipo de Voley de Cáneva.

También Olavarría tiene su representante en Narración oral escénica, que comenzará su participación en la Sala Astor Piazzolla del Complejo Auditorium.

Comentarios
Cargando...