Los medios del país hablaron del Histórico Día de Agustín Vernice

El palista olavarriense fue destacado por la prensa nacional tras lograr en apenas una hora y media dos medallas de oro para la Argentina en los panamericanos de Lima 2019.

El medio digital más leido del país, INFOBAE, destacó que, “La primera medalla de la jornada del lunes para la Argentina llegó de la mano de Agustín Vernice. El nacido en Olavarría ganó el Oro en la categoría K1 1000 del canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El atleta nacional se impuso en la serie final con un tiempo de 3:31.955 y dejó en segundo lugar al canadiense Marshall Hughes (+0:3.952) y al brasileño Vagner Souta (+0:4.005), que se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente.

A los 24 años, Vernice era una de las grandes esperanzas de medalla para la Argentinaen Lima 2019 y el joven cumplió esas expectativas con un gran desempeño.

La nacion hace mención a Vernice y destaca sus orígenes en el Rugby de Estudiantes: “La cosecha dorada de la Argentina en los Juegos Panamericanos no se detiene: Agustín Vernice, de 24 años, se consagró en el K1 1000 de canotaje y le dio la quinta presea de oro a la Argentina en Lima 2019. Su dominio de principio a fin, un verdadero carrerón, lo ubicó con un tiempo total de 3m31s955, una diferencia de 3.952 sobre Marshall Hughes (Canadá) y 4.005 respecto de Vagner Souta (Brasil).

“Pero la gesta de Vernice no se detuvo allí: una hora y 25 minutos después, se impuso junto con Manuel Lascano en el K2 1000, luego de un tiempo global de 3m16s641, por delante del kayak de Canadá (0.503) y México (1.798).”

“En tanto, la historia deportiva de Vernice está emparentada primero con el rugby en el Club Estudiantes de Olavarría. La pelota ovalada fue su primera aliada, pero se contraponía con la fascinación de una familia fierrera, así que se tentó con medir su pericia en el automovilismo. Al final, ni la hache ni las pistas: en el agua estaba su futuro deportivo, que terminó siendo un acierto porque se ajustó a su biotipo de atleta.”

Filo News destaca que, “El canotaje volvió a llevar la bandera argentina a lo más alto en los Juegos Panamericanos de Lima. Y lo hizo por duplicado.

Primero, Agustín Vernice, el hombre del día, se impuso en la final del K1 1000 con un tiempo de 3m31s955. Más tarde, el oriundo de Olavarría volvió a ser protagonista en el agua y junto a Manuel Lascano le dio la tercera medalla de oro al canotaje argentino, tras consagrarse en el K2 1000.”

Mientras tanto Clarin menciona,“De no haber sido por el canotaje Agustín Vernice y Manuel Lascano nunca se habrían conocido. Sencillamente, por una razón: vivían a 600 kilómetros de distancia. Pero el deporte acercó Olavarría y Viedma y generó una amistad que en la Albufera Medio Mundo vivió su momento más especial: el oro del K2 1000. “Lo primero que le dije a Manu cuando recuperé el aire fue que para mi ganar la medalla con él valía doble porque es como un hermano y él piensa lo mismo de mi, somos muy unidos”, confiesa Vernice, que en una misma jornada se subió dos veces a lo más alto del podio: solo al ganar la K1 1000 y una hora y 20 minutos después en la K2 1000.

Lascano lo refuerza: “Recontentos estábamos. Porque hace mucho que nos conocemos, compartíamos un montonazo de cosas y estos resultados son más especiales cuando los compartís con un amigo de toda la vida. Compartimos muchas más cosas que solo remar. Además, si tenés algún tipo de problema en el bote, lo charlás con tu amigo y nosotros lo hacemos juntos”.

“Los Juegos Olímpicos son una obsesión para mí. Todos los días pienso un rato en eso y sueño con estar ahí. Y lo buscaré en el clasificatorio, aunque es difícil porque solo hay lugar para los 5 mejores del mundo”.

Agustín Vernice – K1 1000

El bonaerense Agustín Vernice obtuvo hoy la medalla dorada en la prueba K1 1000 de canotaje, que brindó a la delegación albiceleste la quinta presea máxima de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la pista de la Albufera de Medio Mundo, el palista de Olavarría tuvo una destacada actuación para vencer con muchísima claridad en la final, gracias a un tiempo de 3 minutos, 31 segundos y 95 centésimas.

Vernice, campeón mundial Sub 23 hace un par de años, le sacó más de cuatro segundos al canadiense Marshall Hughes y otros tantos al brasileño Vagner Sou.

Por otro lado Marca dice, “El canotaje volvió a darle una buena noticia al deporte argentino. Agustín Vernice voló y se quedó ampliamente con la medalla de oro en la prueba de K1 1000 metros masculino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Vernice logró la quinta medalla de oro para la delegación argentina en Lima 2019. “

“Se suma a las conseguidas por Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taekwondo), K4 500 Masculino (Canotaje) y Los Pumas Seven (Rugby).Vernice tuvo una excelente actuación. El argentino hizo un tiempo de 3:31,955, una gran diferencia con el resto de sus rivales. El canadiense Marshall Hughes se quedó con la medalla de plata (3:35,907) y el brasileño Vagner Souta se hizo con la de bronce (3:35,960).”

Por último Minuto 1 afirma que, “Agustín Vernice alcanzó éste lunes la medalla de oro para la delegación argentina en la final de la división K1 1000 metros de Canotaje. El palista de 24 años cubrió la distancia en 3m. 31s. 95/100 y cruzó primero la meta.”

Mientras que, el binomio compuesto por Agustín Vernice y Manuel Lascano se adjudicó la final de canotaje y triunfó en la modalidad K2 1000 metros en categoría masculina. Lograron dominar un registro de 3m. 16s. 641/1000.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...