Los Municipales, en Asamblea, aceptaron la propuesta del Municipio

 

 

WhatsApp Image 2017-08-09 at 18.18.57

Según dijeron en Asamblea el aumento aceptado es de algo más del 25%, la carpa no se levanta hasta que no esté todo firmado.


La Asamblea de Trabajadores Municipales de Olavarría ha resuelto en la tarde de este miércoles aceptar la propuesta de incremento salarial realizada por el Municipio.

 

Consignaron las fuentes consultadas que el aumento será aplicado de la siguiente manera: 10% pagado meses atrás, 10% a pagar con los sueldos del mes de agosto y un 5% restante a pagar en diciembre que tendrá impacto en el aguinaldo.

WhatsApp Image 2017-08-09 at 18.18.58

De acuerdo a lo que informó el gremio a “En Línea noticias”,  “Es el acuerdo final es de la primera oferta del 20 %,  agregarle 5 % en tres tramos 10% del aumento por decreto, mas el segundo 10 % que se cobra en agosto y el 5 % final en diciembre.”

 

 

“Otro dato importante de incidencia salarial es que pasa el 75 % de la columna Bas al Basico donde se calculan las horas extras, antiguedad, etc.  El otro 25 restante se acumula en mayo del año que viene. El sindicato logra que los desembolsos del aumento reconoce un gran valor al bolsillo de los trabajadores porque tres meses antes se recibe un monto acumulado sobre lo otorgado.”

 

WhatsApp Image 2017-08-09 at 18.18.59

 

Por otro lado, “El sindicato puso sobre la mesa otros requerimientos, cuestiones pendientes que estaban discriminando a los trabajadores de algunos servicios.”

 

 

“Aumento adicional por bloqueo a los profesionales que no son médicos. Unos 150 trabajadores de la salud van a pasar al regimen de 48 horas, otros adicionales se incorporan a los trabajadores de La Máxima y trabajadores del servicio local.”

WhatsApp Image 2017-08-09 at 18.19.50

·Se incorpora adicional por fallo de caja en lugares donde se cobran tributos. Hay un aumento en general del 40 % a los adicionales que estaban congelados del 2015.”

 

Tras la decisión de los trabajadores de aceptar la propuesta se levantará la carpa que lleva 23 días de instalada, cuando el Departamento Ejecutivo firme el aumento propuesto que fue aceptado por la asamblea.

Comentarios
Cargando...