Los músicos del SPB y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

La Banda de Música de los penitenciarios de la provincia realizaron un nuevo tributo a otra gran figura de la música popular.


Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), junto a sus hijos, editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, de quien se cumplieron ayer lunes 90 años de su nacimiento. El resultado fue plasmado en un video que se subió al canal de YouTube de la agrupación, que se suma así a otros tributos realizados como a Federico Moura, de Virus, y a Luis Alberto Spinetta.

La subdirectora de la banda, Mariana Larrubia, contó que junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi. Las imágenes fueron editadas por Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio estuvo a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.

El video, llamado “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, ya está subido a YouTube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”. Cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.

“Nuevas propuestas”

Este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en el homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.

La Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos que “frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales”, según informó el organismo en un comunicado.

“Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires”, finalizan desde el SPB.

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...