Los radicales piden incentivar la vacunación contra la FHA


En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se confirmaron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en nuestra ciudad.

Ante este panorama, los concejales de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel y Sebastián Matrella, piden que se cumpla el proyecto de comunicación, aprobado en la 11º Sesión Ordinaria del HCD, donde se solicita a la Región Sanitaria IX que se lleve adelante una campaña de incentivación para que la comunidad del Partido de Olavarría se vacune contra esta enfermedad.

Asimismo, la iniciativa también establece el fomento de un programa de donación de plasma de aquellas personas que padecieron la Fiebre Hemorrágica Argentina y se curaron y además de la capacitación a los equipos de salud.

La vacunación está destinada a todas las personas mayores de 15 años, excepto aquellas que estén embarazadas, estén recibiendo corticoides sistémicos o presentan cuadros de inmunosupresión o hayan recibido vacunas y/o gammaglobulinas en el mes previo. Tampoco podrán recibirlas en el mes posterior.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...