Estudio eseverri desktop movile

Los Reyes Magos volverán a bajar de manera presencial en Sierras Bayas

Nota con video. Declaraciones de integrantes de la comisión organizadora de la fiesta al programa «Desayuno con Noticias».


Este lunes Ana Cangrán, integrante de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, anunció que los tres magos de oriente vuelven a la presencialidad luego de distintas suspensiones producto de la pandemia mundial del Covid. El año pasado, los Reyes Magos se vieron imposibilitados de hacerse presentes en la localidad, aunque su presencia no faltó: difundieron un mensaje a través de la Red Social Facebook.

Cangrán anunció que la tradicional fiesta se llevará adelante el 5 de enero próximo. “La fiesta se hace. Ya está todo en curso, no nos han dicho nada así que la fiesta se va a realizar”, indicó.

Según contó Cangrán al programa “Desayuno con Noticias” que conduce Claudia Bilbao en Radio M “este año la vivimos con un poco más de expectativa, con la alegría de volvernos a encontrar, de volver a estar otra vez todos juntos, que los reyes puedan entregarle el regalo a los niños”.

Al mismo tiempo desde la comisión organizadora se contó que “está previsto que a las 20 horas sea la apertura con la  bendición del sacerdote Juan Alberto Zeberio, después habrá un espectáculo circense para los más chicos, luego se hará la recreación del Pesebre Viviente y a las 22 horas bajarán los Reyes Magos que vendrán a adorar al niño Jesús y a dar el mensaje. Como todos los años se realizará la entrega de regalos y luego el show de fuegos artificiales”.

Cangrán explicó cómo será el uso de fuegos artificiales, otros de los atractivos de la Fiesta. “En el espectáculo se usarán fuegos artificiales que están permitidos ya que son de bajo impacto, están por debajo de los decibeles permitidos, no tienen prácticamente nada de sonido, es muy muy bajo”, dijo.

Contó además que la comisión organizadora ha dispuesto de un vallado y tratarán de ser más rigurosos “para no permitir tanto acercamiento, la idea es tratar de mantener la distancia del público con los reyes”.

Sobre las medidas de bioseguridad se anunció que “en la entrada se va a pedir a la gente que se baje con barbijo, este año va a haber alcohol en gel que vamos a repartir en ese momento al igual que en las cantinas de comida”.

Sobre el final habló de las preocupaciones de los organizadores en realizar esta fiesta en contexto de pandemia: “queremos pedirle a la gente que tome los recaudos, que use el barbijo porque realmente sí es preocupante.  Si bien tenemos la alegría de volver a estar en la presencialidad de la fiesta, la verdad que a ese miedito lo tenemos, nos preocupa un poco, ojalá todo salga bien”.

Comentarios
Cargando...