“Los Sobrevivientes” charla en homenaje a los caídos del ARA General Belgrano

Con motivo de cumplirse 37 años del hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano, donde perdieron la vida 323 marinos argentinos, sobrevivientes olavarrienses brindarán la charla LOS QUE VOLVIERON el próximo jueves 9 de mayo a las 20 hs en sede de la filial del Banco CREDICOOP, Vicente López 3045.


 

Este 2 de mayo se conmemoró el 37º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral Belgrano, y con tal motivo el próximo JUEVES 9 de MAYO de 2019 a las 20 hs sobrevivientes olavarrienses del Crucero ARA Gral BELGRANO brindarán la charla LOS QUE VOLVIERON, en la sede local del Banco CREDICOOP, sito en Vicente López 3045.

Este ciclo de charlas 2019, se enmarca en los objetivos que contempla el quinto principio cooperativo sobre EDUCACION, INFORMACION y COMUNICACIÓN: “Las cooperativas brindan educación y entrenamiento … informan al público en general …”.

El 2 de mayo de 1982, el Crucero ARA Gral Belgrano recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror (S48) fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Llegadas las 16:00 (hora en Argentina) de ese 2 de mayo, Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en la residencia campestre de Chequers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 de sus tripulantes.

La entrada a la charla es libre y gratuita, y se invita a toda la comunidad.

Comentarios
Cargando...