Los vecinos de Benito Juárez exigen que suspendan las obras de construcción de la central Termoeléctrica

Termo
Por ese motivo continúan movilizados. Sebastián Oliver, de la Asamblea de Vecinos, destacó que pese a los reiterados pedidos no han logrado obtener información sobre los posibles efectos nocivos que podría generar la planta en la zona rural de la Cuenca de Claromecó.


Se trata de un reclamo de “los vecinos de Benito Juárez, incluso de la región” afirmó Oliver en diálogo con Mariana Segulín, en QM Noticias Edición Central y en este sentido destacó que la inquietud alcanza también a los vecinos de  “Laprida, La Madrid, Tres Arroyos, incluso Tandil, San Cayetano, Guaminí, Torquinst”.

 

“Lo que ha puesto en escena nuevamente la cuestión de la instalación de esta central termoeléctrica son todos los conflictos medioambientales que hay en nuestras zonas rurales” destacó el integrante de la Asamblea de Vecinos y de manifestó preocupado por el impacto que la planta puede provocar  en “casi todos los municipios que integran la Cuenca de Claromecó”.

 

Oliver habló de una “asociación del capital y del estado a espaldas de la gente” y denunció que aunque  cumplimentaron “los pasos administrativos para tener información, para ver qué tipo de decisiones se están tomando al respecto”, no obtuvieron ninguna respuesta.

 

Pese a los reclamos de los vecinos “las obras siguen adelante” afirmó Oliver y agregó que “sí han tenido apoyo de referentes del Frente Renovador que se han acercado a la localidad”.

Comentarios
Cargando...