Luego de otra ronda de reconocimiento, este martes trasladarán a los rugbiers a la cárcel de Dolores

Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Una vez que terminan las ruedas de reconocimiento de este martes, los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores. La ubicación se decidió en función de que no tengan contacto con el resto de los presos.

Los imputados se encontrarán bajo una estricta vigilancia y control hasta tanto el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, les dicte la prisión preventiva en caso de corresponder. En ese caso se los asignará a otras unidades, de acuerdo con lo que le indicaron a NA fuentes penitenciarias.

La cárcel de Dólores tiene una población de 875 internos y unos 480 agentes penitenciarios. Está dividida en 12 pabellones (10 intramuros y dos extramuros) y el sector de alcaldía, al que serán llevados los rugbiers.

La alcaidía tiene capacidad para diez presos y está ubicada en un primer piso, entre dos pabellones evangélicos. Se trata de un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen dictada la prisión preventiva.

Los rugbiers fueron sometidos este lunes a la tercera ronda de ruedas de reconocimiento y dicho trámite judicial se terminará este martes.

En tanto, sus teléfonos celulares y el de Pablo Ventura, el joven que había sido implicado y fue liberado, fueron llevados a Mar del Plata para comenzar a ser peritados.

Se trata de distintas medidas de prueba en torno a la causa por el asesinato ocurrido en la madrugada del 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Asimismo, permanecen pendientes la prueba de «rastros», con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, la cual se realizará en Dolores, y el examen scopométrico -se haría en Tierra del Fuego- para saber a quién pertenece la zapatilla cuya suela quedó marcada en la cara de Báez Sosa y que le habría provocado la muerte.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...