Luis Cavalli presentó su libro sobre Vaca Muerta

El abogado es co-autor de la obra junto a Dino Bellorio Clabot

Fotos: Luis Molina

Ante un buen marco de público, este viernese el doctor Luis Cavalli presentó el libro “Vaca Muerta. Petróleo, gas y ambiente”, cuya autoría comparte con Dino Bellorio Clabot.

El libro, publicado por la Editorial Lajouane, fue presentado en el Hotel Demetrio.

Luis Cavalli  expuso sobre los aspectos económicos, jurídicos , sociales, institucionales y ambientales de la explotación de Vaca Muerta, el contexto político y el impacto que puede tener en el futuro inmediato del país.

Expresaron sus opiniones desde su experticia el antropólogo Dr Marcelo Sarlingo sobre los riesgos ambientales del fracking.  

La ingeniera y dirigente empresarial  Marcela Lagleyse habló sobre la experiencia de las empresas olavarrienses vinculadas con el emprendimiento.  

La ex concejal María Elena Dapello manifestó su inquietud para que el proyecto Vaca Muerta sirva para desarrollar la industria nacional, el historiador Profesor Juan Waldemar Wally instó a que el tema estuviera en la prioridad de la consideración pública, el ex diputado nacional  Alberto Lestelle resaltó las similitudes entre las características mineras de Olavarría con la de Vaca Muerta. Juan Montenegro presidente de la Asociación de Patrimonio Histórico y Cultural de Olavarría manifestó la necesidad del acompañamiento de la población de este tema.

El Director de relaciones  públicas de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN Orfel Fariña manifestó la importancia del conocimiento de la ciudadanía de la problemática.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...