Estudio eseverri desktop movile

Lunghi advierte: “Para abril vamos a tener problemas con la segunda ola”

Coincide con afirmaciones de otros dirigentes.


El intendente municipal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación del Coronavirus en la vecina ciudad.

En primera instancia, dijo que el futuro cercano “lo veo con dificultad. Vacunas no tenemos, indudablemente somos un país periférico y las que hay están acaparadas por las grandes potencias. Creo que para las primeras semanas de abril vamos a tener problemas con la segunda ola, va a haber contagios”

Dijo que al igual que en otras partes del mundo, “nosotros no vamos a estar fuera de eso. Va a llegar a la Argentina, va a venir el frío y vamos a tener contagios”.

Afirmó que la segunda ola se dará en el marco de la aparición de nuevas cepas: “Existe un cambio en el virus, es más agresivo y afecta incluso a jóvenes. Es lo que ha pasado en Brasil y otros más lugares. Cuando el virus pasa de humano a mano toma más virulencia, más allá del nombre que le pongan”

Por otro lado, confirmó la adquisición de seis camas que funcionarán como terapia intermedia, algo “importante para los primeros días”. Aclaró que serán sin respirador ya que para ello se necesita recurso humano especializado. 

Remarcó que “el que entra a terapia con Covid está muchos días, por eso no te da mucha rotación” y que por esa razón “hicimos esa inversión, aunque esperemos no usarlas”

Para cerrar el tema, reiteró como en otras oportunidades que “vamos bailar todo el 2021 y recién vamos a salir en el primer semestre de 2022”.

Comentarios
Cargando...