Lunghi: “Queremos crear una zona sana en el centro de la provincia de Buenos Aires”

A horas del anuncio de una nueva fase de aislamiento, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi reiteró esta mañana “necesitamos más autonomía los Intendentes. Sabemos lo que tenemos que hacer”.


El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi volvió este miércoles reiteró “necesitamos más autonomía los Intendentes. Sabemos lo que tenemos que hacer” en el marco de la eventual flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Hace treinta y cinco días que no tenemos un solo caso con un problema económico muy importante”, sostuvo el Jefe Comunal de la ciudad serrana.

Volvió a insistir en la necesidad de diferenciar el AMBA del Interior. “Nosotros planteamos crear una zona sana” en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

“Es fundamental analizar lo que son los territorios, por eso necesitamos más autonomía los Intendentes”, dijo el Jefe Comunal de Tandil en diálogo con A24.

Explicó qué es lo que empezaría a funcionar en Tandil de manera inmediata: “nosotros tenemos pedido todo lo que son gimnasios, algún restaurante. En Tandil la gente se ha comportado realmente muy bien”.

“El Hospital está en condiciones, tenemos 24 respiradores. Que nos permitan charlar y hacerlo con seriedad. Nadie quiere pasar por arriba de nadie”, expresó Lunghi.

Miguel Ángel Lunghi sostuvo: “tenemos todos los días, toda la gente que tiene comercios en el Municipio. Hay gente que no le puede pagar a muchos empleados que después de muchos años son sus amigos. No estamos haciendo política partidaria, estamos pidiendo razonabilidad. En la provincia de Buenos Aires hay blancos y si pasa algo volvemos para atrás”.

“Nosotros le mandamos el panorama, el estado sanitario y los protocolos. La provincia nos dice que hay un DNU nacional que impide todas esas actividades. El Presidente también dijo que haría segmentación de la cuarentena y es lo que estamos pidiendo”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Tenemos controladas todas las entradas a Tandil con un costo muy alto”, expresó Lunghi quien además expresó que la entrega de mercadería ingresa a la ciudad “con control”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...