Estudio eseverri desktop movile

Macondo busca espacio para funcionar, debe dejar su local

La Directora de la Comisión Directiva de la mutual de Arte Popular Macondo, Sandra Aguayo, habló sobre el inminente cierre de las puertas del espacio, lo hizo en declaraciones radiales a Georgina Muller en la mañana de En Acción, programa que se emite por la FM 107.1.


Aguayo destacó que, “existe una necesidad de un espacio físico que es una realidad. Sobretodo en este contexto en donde se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID.”

Por otro lado recordó que Macondo es, “para quienes no conocen demasiado, la mutual de arte popular pionera en la región. Ha realizado varias actividades con otras mutuales incluso (como es el caso de Sikuris) y también otro tipo de eventos con importante participación de la comunidad.”

“Desde su inicio, en Pueblo Nuevo, hasta su actual espacio que se encuentra en el Barrio El Provincial se han realizado fiestas populares que los vecinos han sentido como propias, dado que el espacio tiene una función social importante.”


Aguayo contó que, “el edificio actualmente está subalquilado con la comisión de Radioaficionados, la cual cuenta con otros proyectos entonces le piden a Macondo el lugar. El contrato está próximo a vencerse.”

Por último subrayó que, “más allá de la profunda tristeza, están preocupados pensando en un espacio propio para realizar las actividades.”

Comentarios
Cargando...