Macri pidió por la vuelta a clases: “El daño causado a los alumnos es irreparable”

El ex presidente lanzó una fundación que lleva su nombre y promueve proyectos sobre educación.


El ex presidente Mauricio Macri lanzó una fundación, que lleva su nombre, desde la cual van a promover programas sobre educación, en medio de la polémica por el regreso a las clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021, y aseguró que el daño causado por el cierre de escuelas es “irreparable”.

El ex mandatario celebró este martes el nacimiento de la fundación con un texto que publicó en redes, donde señaló la importancia de la educación, deslizó críticas al Gobierno y a los sindicatos. “Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas”, sentenció.

Y agregó: “Esperamos que todos puedan aportar conocimientos y opiniones, pero la voz de las familias, que representan en sus demandas y anhelos a sus hijos, debe ser la que suene más fuerte, la que se escuche con más atención, la más respetada”.

“No estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas. El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, sentenció Macri en su texto.

Días atrás, el ex presidente publicó una carta abierta a través de las redes sociales para pedir que se “abran las escuelas”, además de cuestionar al Gobierno y los gremios docentes por oponerse a la presencialidad. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...